Preocupación en la Asociación de Concejos de Antioquia por asesinato de Concejal de Tarazá

14.07.2010 18:11

La Asociación de Concejos de Antioquia (ACOANT) y su junta directiva en cabeza de su presidente Juan David Arteaga Flórez, Concejal de Medellín, rechazan totalmente el lamentable incidente que se presentó el pasado sábado 22 de mayo en donde perdió la vida el Concejal del municipio de Tarazá, Libardo Antonio Sequea Anaya.

El Funcionario de 37 años fue interceptado por dos sicarios a bordo de una moto, los cuales le dispararon cuando se encontraba cerca de una tienda cerca a su casa ubicada en el barrio Córdoba de Robledo.

Sequeda Anaya, era un líder comunitario que representaba al corregimiento La Caucana en el Concejo Municipal de Tarazá, pero por amenazas contra con su vida debió trasladarse a la ciudad de Medellín desde donde seguía ejerciendo sus labores legales  como Concejal, trasladándose cada mes a Tarazá para cumplir con las sesiones ordinarias y extraordinarias convocadas por el alcalde de este municipio.

El presidente de ACOANT, Juan David Arteaga, en vocería de todos los Concejos Adscritos a la Asociación, rechaza de manera rotunda este hecho y pide apoyo a las autoridades para que se investigue y se esclarezca el homicidio del Corporado Libardo Antonio Sequeda.

Volver