San Jeronimo

24.06.2010 08:57

SAN JERONIMO

ESCUDO

 

Fecha de fundación: 22 de febrero de 1616

Nombre del/los fundador (es): Francisco Herrera Campuzano

Reseña histórica:

El municipio de San Jerónimo fue fundado por Don Francisco de Herrera y Campuzano, sacerdote español, oidor de la Real Audiencia del Nuevo Reino de Granada y visitador general de la Provincia de Antioquia, el 22 de febrero de 1.616, en la misma fecha de la fundación por el mismo oidor Herrera Campuzano, de la población hermana de Sopetrán, San Jerónimo fue erigido Municipio en el año 1.757.

San Jerónimo fue bautizado con el nombre de "San Juan de Pie de Cuesta", por haberse asentado en ese lugar que hoy es prospera vereda del Municipio. Para la época de su fundación, el sector era malsano y carente de agua en sus cercanías.

Por ello en 1.617 el Gobernador de Antioquia Don Francisco Berrío, dio la orden de trasladar el poblado al lugar que hoy ocupa, ubicándose en terrenos que pertenecieran a la dama española Doña Tomasa Méndez de Villareal; en ese momento tomo el nombre de "San Jerónimo de los Cedros" nombre que desapareció con el correr de los tiempos, convirtiese simplemente en " San Jerónimo".

 

 

 

Volver